jueves, 11 de septiembre de 2008

Primer dia en elCairo

Lo conseguimos, despues de levantarnos a las 4 de la manyana en bruselas, despues de dormir solo 2 horas, llegamos a tiempo al aeropuerto para pillar el avion de la companyia Jetairfly de las 7 de la manyana. Cuatro horas y media de vuelo despues llegamos a elCairo!!! ya estamos en Egipto! ahora comienza lo bueno.



Como habiamos reservado dos noches dos personas en el hostel Wake up Cairo nos recogian directamente el aeropuerto, si! uno de esos tios que te espera con un folio donde aparece tu nombre, ha sido la primera vez en mi vida y la verdad es que me ha hecho ilusion encontrarme un cartel con Emilio Mosteiro escrito sin ninguna errata!

El egipcio en cuestion nos llevo a marcha de house de finales de los noventa (no escuchaba esas canciones desde Glamour! recuerdas carlos&ruben!) hasta el hostel que esta en el downtown muy cerca del museo egipcio. El hostel esta muy bien, la gente es muy maja y no esta muy masificado, pero si hubierais visto la entrada del edificio la entrada de mi casa en el Raval os habria parecido un palacio jajaja no quiero imaginar la cara de mi madre cuando lea esto... pero mama no te preocupes porque dentro del hostel esta todo en muy buenas condiciones, hasta tenemos aire acondicionado!!!

Despues de dormir una hora para intentar recuperarnos algo nos tiramos a la calle a esperimentar elCairo, la verdad es que la primera impresion ha sido un poco triste porque no es una ciudad muy bonita en si misma, tiene edificios bonitos pero al concejal de urbanismo habria que enterrarlo debajo de una piramide. Lo mejor no es lo que ves sino lo que sientes, hay como un caos continuo pero organizado a la vez y la gente es muy sociable, les encanta hablar, dios mio, pero mucho mucho. Normalmente cuando viajes a una ciudad la ciudad o sus habitantes son la atraccion, aqui no, la atraccion somos nosotros, no hemos encontrado muchos turistas por los barrios que hemos visitado, todo el mundo nos saludaba y daba la bienvenida, no son muy pesados intentando venderte cosas, se agradece, aunque muchos quieren que contactes con ellos por telefono si necesitas algo de la ciudad, en una sola tarde tenemos dos telefonos y un email de gente que quiere "ayudarnos" si nosotros lo necesitamos, ir a las piramides, comprar un sisha, cualquier cosa!

Aqui teneis la foto de una pareja que conocimos en el fishawi un bar de tes y sisha bastante conocido en el barrio de Kan El Kalili,



se casan en dos meses y les gustaria irse fuera de egipto de luna de miel pero aqui lo de los visados lo tienen muy mal... Despues hemos intentado ir a tomar algo al Greek Club pero como es Ramadan esta cerrado, como ellos no pueden beber pues no bebe nadie.

Lo mejor del dia fue el camino buscando el fishawi, todo el mundo lo conocia asi que no utilizabamos mapa, solo preguntabamos, eran las cinco mas o menos cuando estabamos de camino justo la hora donde los musulmanes despues de estar desde la 4 de la manyana del dia anterior en ayunas debido al ramadan, pueden volver a comer, esto hace que la calle se convierta en una fiesta y veas a todo el mundo comiendo en mesas en la calle, en las tiendas o incluso en el suelo, TODO EL MUNDO! y todos con una sonrisa en la cara. Creo que no lo podre olvidar en la vida.





Bueno es la 1.20h de la madrugada y manyana tocan las piramides, asi que me voy a dormir. Manyana mas(perdon por las enyes y acentos pero este teclado arabe no ayuda mucho...)

Por cierto, ya sabemos cruzar la carretera al estilo elCairo!

1 comentario:

Unknown dijo...

Jar, me estoy dando cuenta q no hemos intercambiado impresiones antes de irte (o si?).

Se supone que hay locales de danza del vientre (pero de la de verdad), en los q solo pueden entrar los hombres (of course)y los extranjeros/as (putas todas, claro). Preguntad, igual esta bien.

Feli y yo intentamos ir a uno, pero el hecho de que el cotarro empezara a la 1 de la mañana nos tiro un poco para atras (eso y q nos teniamos q sacar a los pesaos con latigo).

Por cierto, te comente q en El Cairo todo Cristo intenta tocarte el culo?
Queee pesados.

AR