sábado, 13 de septiembre de 2008

Sudando el segundo dia en elCairo

Nos hemos levantado tan pronto hemos podido para ir a las piramides de Giza. Vaya sauna! que calor! creo que nunca habia sudado tanto... la verdad es que el momento es bastante magico aunque el sudor lo convierte todo en un poco mas terrenal, tambien la imagen de turistas con tacones! es la primera vez en todo el viaje que vemos tantos turistas. Me ha gustado mucho aunque sea un poco una version de Port Aventura sin atracciones de agua.

Entramos en la segunda piramide, no tickets para la primera, tuvimos que confiar la camara al egipcio de la entrada porque no se permiten camaras y alla entramos por el pasillo de 1 metro cuadrado cuesta abajo durante 100 metros y otros 100 metros cuesta arriba, para llegar a una habitacion bastante pequenya para ser de un faraon pero supongo que no estaba el horno para bollos, nunca mejor dicho porque hacia un calor insoportable. El vigilante de la sala nos explico un poco la historia del faraon a cambio de un bonito billete de 10 pounds egipcios por persona, no saben nada estos. Por cierto, a las piramides nos acompanyo un neo hippie australiano que esta en hostel que se parece un poco a Sawyer de Perdidos...

Gracia a nuestro amigo de elFishawi no pagamos de 20 pounds egipcios tanto para ir como para volver de las piramidas, a la vuelta nos dejaron en el museo egipcio (ya sin Sawyer) donde despues de simon intentar entrar tres veces con la camara de fotos escondida y las tres veces tener que volver a salir, contratamos a un gracioso guia-egiptologo quien nos bombardeo que mucha informacion faraonica siempre desde un punto de vista cachondo y sexual, siempre nos explicaba como las mujeres querian o no, incluso mataban, al marido faraon o comerciante dependiendo de lo rico que este era, nos comento la historia de uno muy feo y bajito donde la mujer que era mas grande y bella que el lo abrazaba y como otro que se hizo gran sacerdote la mujer tenia cara de mala leche... todo esto con la coletillo de "no money, no honey", nos ensenyo hasta el condon de tutankhamun, muy pequenyo por cierto, diciendonos que el condon era australiano no egipcio, que aqui hay otros tamanyos, lo que os digo, un punto de vista bastante diferente del que me imaginaba...

Despues de ver mucho oro, joyas y piedras con valor historico incalculable nos fuimos en busca y captura de un restarante para comer algo, cosa muy muy complicada en ramadan, acabamos despues de consultar en la lonely planet en el hotel Semiranis intercontinal, un hotel de cinco estrellas al lado del rio nilo que tiene restaurantes y bares dentro, de los tres restaurantes que habia dentro solo el pane vino, restaurante italiano claro, estaba abierto, los otros que era de comida libanesa y el birdcage que es Thai estaban cerrados debido al Ramadan. Los precios son mas altos que en el resto de la ciudad pero podemos tomar hielo sin problemas y en un ambiento muy tranquilo y agradable, aun asi no pagamos al cambio mas de 25 euros por lo dos.

Volvimos al hostel a darnos una ducha y descansar un par de horas antes de vivar la noche del viernes un dia de Ramadan.

Estubimos caminando toda durante horas, un ambiente en la calle brutal, no turistas por supuesto, solo nosotros, todo el mundo vendiendo y comprando cosas en la calle, en las tiendas, cenamos en Akher Sa'a un sitio de comida para llevar donde hacen hamburgesas y kebabs. Por supuesto tambien los unicos turistas, muy agradables los 20 trabajadores del pequenyo restaurante(aqui siempre hay muchos trabajadores para todo, muchos mirando claro), el que nos tomo nota le decia a simon que dijeramos en nuestros paises que Egipto no es un sitio turistico, supongo que queria decir que no es solo un sitio turistico porque nos lo decia todo feliz, no lo pude confirmar.

Ya por ultimo, entre todo el caos, sentados en un parque en medio del trafico, encontramos una terraza de un hotel llamado hotel everest, solo habia locales tomando te en un decimo quinto piso con mucho viento y grandes vistas. Una bonita vista del skyline de elCairo.

Finalmente intentamos seguir una luz que habia en el cielo rollo batman hasta que nos dimos cuenta que nos habiamos perdido y que ya eran las 2 de la manyana asi que cogimos un taxi y para el hostel. Gran dia.